El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los huesos encontrados en el cocodrilo de Matina pertenecen al niño de 9 años arrastrado por el animal.
El OIJ remitió un informe al Ministerio Público sobre este caso.
Los restos óseos fueron recuperados después de que los vecinos sacrificaran al cocodrilo en Batán de Matina en noviembre del año anterior.
En aquel entonces, los padres del menor relataron cómo su hijo fue atacado por el animal mientras disfrutaba junto a su madre y hermanos. A pesar de los esfuerzos realizados para rescatarlo, el cocodrilo preferirá arrastrar al pequeño hasta las profundidades, sin dejar rastro alguno desde entonces.
- Te Recomendamos ¿Qué pasó con los padres de bebé fallecido por aparente golpiza? En Alerta
Sobre el caso
Los hechos se dieron el pasado domingo 30 de octubre por un cocodrilo en el río Matina, en 4 Millas de Matina, Limón.
De acuerdo con la información que trascendió, el menor y su familia estaban pescando en el sector, cuando, por razones que se desconocen, cae al río y es capturado por el animal.
Miguel Ángel León, parte del grupo de rescatistas aseguró que “ellos estaban pescando y de un pronto a otro, salió el animal y se llevó al niño. Testigos informan que, aproximadamente media hora después de lo sucedido, el lagarto salió y comenzó a dar vueltas sobre el agua; parece que estaba acomodando la presa, lastimosamente, y volvió a sumergirse”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-