Tres hombres a juicio por asesinato de María Luisa Cedeño

Se ha rechazado además la solicitud de cambio de Medida Cautelar.

    Tres hombres a juicio por asesinato de María Luisa Cedeño
Costq /

A propósito del caso de la Doctora María Luisa Cedeño, el juzgado Penal de Quepos, mediante la resolución de esta sábado, ordenó la apertura de juicio en contra de tres personas identificadas como: Teodoro Herrera Martínez, Luis Carlos Miranda Izquierdo y Harry Jacobus Bodaan.

“Por los delitos de Homicidio Calificado y Violación Calificada, rechazando las Solicitudes de Sobreseimiento planteadas a favor de los dos últimos por sus estimables defensores”, indicaron.

En ese sentido, se ha rechazado además la solicitud de cambio de Medida Cautelar gestionada por el nuevo Defensor del señor Bodaan, Lic. Hugo Navas, manteniendo incólume la prisión preventiva hasta el día 20 de julio próximo, fecha en que vencen las medidas privativas de libertad de los tres involucrados, plazo eso sí, que podría ser eventualmente prorrogado.

“La resolución dictada por la Jueza Penal de Quepos, no tiene contemplado el Recurso de Apelación, pero sí pueden formular Adiciones o Aclaraciones si fuera necesario. Vencido ese plazo, lo correspondiente es remitir el expediente al Tribunal de Juicio de Quepos a fin de que procedan a señalar hora y fecha para el inicio del debate”, destacan a través del comunicado.

Mencionaron que los padres y hermanos de María Luisa, manifiestan su complacencia con este avance procesal y reiteran su confianza en el sistema judicial costarricense.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS