Hombre muere al quedar prensado entre troncos cuando cortaba madera en Puriscal

Este cortador de madera era muy querido en la zona.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

La comunidad de Puriscal está consternada por la trágica muerte de Marcos Cubillo Jiménez, a él le decían "Cobija"  y falleció este martes 13 de junio cuando cortaba madera.

La víctima vivía en Junquillo y la tragedia ocurrió en una finca en llano hermoso de Mercedes Sur, según explica la familia, uno de los troncos se desprendió y golpeó a Marcos.


Lo lanzó a unos 70 metros de distancia y quedó prensado, minutos después falleció. Cruz Roja de Costa Rica y el cuerpo de Bomberos de costa Rica atendieron la emergencia.

"Lo último que conversamos él y yo fue que me preguntó que si había ido a que me arreglaran los dientes y ya después nos avisaron de que fuéramos a recoger las herramientas de él", dijo un allegado.

Por la dificultad del terreno trabajaron cinco horas para rescatar el cuerpo, la trágica noticia llegó a los puriscaleños. Todos coinciden en que la muerte del popular "Cobija", deja un gran vacío en la comunidad.

¿Quién era la víctima?

Marcos Cubillo Jiménez tenía 55 años, era el mayor de seis hijos y el soporte de sus padres. El trabajo era su felicidad y la madera su pasión, quienes lo conocieron aseguran que se ganó el corazón de sus vecinos por su solidaridad.

La familia recuerda que la víctima se dedicaba a cortar madera desde hace 30 años y siempre fue consciente del riesgo en su trabajo. Ahora todos se preparan para despedir a Marcos.

  • Hombre muere al quedar prensado entre troncos en Puriscal
  • En Alerta


"Tuve dos llamadas de él, no pude contestarlas. No le dí importancia, un amigo mío como a las dos de la tarde me llamó y me hizo saber la tragedia que había pasado", contó Miguel Cubillo, papá de la víctima.

El funeral de este hombre se hará este jueves 15 de junio, para su familia lo más difícil será aprender a vivir sin la alegría que todos los días les contagiaba Cubillo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS