La comunidad de Birmania de Dos Ríos, en Upala, vive una conmoción importante tras el brutal homicidio de un hombre de 65 años, de apellido Morales.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el ahora fallecido se encontraba en su casa de habitación cuando el sospechoso, de 61 años, se apersonó al lugar visiblemente exaltado y violento con un arma blanca. Esto cerca de las 5 p.m. del lunes 15 de enero.
Presuntamente esta persona sería el hermano, quien al notar la llegada de policía administrativa y varios familiares, se retiró hacia la parte trasera de la propiedad.
- Te Recomendamos Mujer tira al suelo a ladrón y evita robo en cafetería | VIDEO Tendencia
Al ser las 8 p.m., el sujeto regresó y pudo acceder a la persona en cuestión para propinarle heridas múltiples en pecho, brazo izquierdo y cara con un cuchillo. Dicho ataque derivó en el fallecimiento del ofendido en el lugar.
Al percatarse de los impactantes hechos, los demás hermanos evitaron que el principal señalado en el caso pudiera ir y darse a la fuga, fuerzas policiales lograron detenerlo y posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
Actualmente, el sospechoso de apellido Morales y de 61 años se encuentra bajo custodia del Ministerio Público para determinar su situación judicial.
¿Cuál es la cifra de homicidios en lo que va del año?
El país registra 36 homicidios violentos en los primeros días del año, 35 hombres y una mujer.
La provincia más azotada por la ola de violencia es Limón, la cual contabiliza 10 asesinatos. Siguen Puntarenas con nueve, San José con cinco, Alajuela y Guanacaste con cuatro, Cartago con tres y Heredia con uno. Otros tres se desconoce dónde.
Las estadísticas se acercan peligrosamente a las del año anterior, en enero, cuando se llegó a los 43 y ya se vislumbraba el 2023 como el año de más violencia por criminalidad en la historia de Costa Rica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-