Un hombre, aún sin confirmar su identidad, fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles 8 de noviembre en el sector de Santa Cruz (Guanacaste).
De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima transitaba por la vía pública cuando fue atacado por varias personas que viajaban a bordo de un vehículo y una motocicleta.
- Te Recomendamos Desfalco en Banco Nacional: sobres de manila y omisiones permitieron robo Nacional
Acto seguido, dispararon en varias ocasiones contra el ahora fallecido y le provocaron la muerte en ese mismo instante.
Los asesinos huyeron del lugar rápidamente, mientras que el objetivo del atentado fue declarado como fallecido en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del fallecido fue trasladado para realizarle la autopsia y determinar la causa de muerte.
Mientras tanto, el OIJ mantiene el caso en investigación para determinar las causas del suceso.
¿Cuáles son las cifras de homicidios en Costa Rica?
De acuerdo con la policía judicial, a la fecha se reportan 780 homicidios en el año en curso, una cifra exponencialmente superior a la reportada en todo el año 2022 (543 asesinatos).
En total, 717 hombres fueron víctimas de homicidios violentos mientras que 63 mujeres perdieron la vida violentamente en lo que va del 2023. 500 se debieron a ajustes de cuentas.
Del total de crímenes, 639 fueron ejecutados con armas de fuego, 76 con arma blanca y 65 repartidos entre otros objetos contundentes.
Limón y San José son las provincias más violentas, con 192 y 190 homicidios respectivamente. La provincia que menos incidencia reporta es Heredia, con 43. El mes más violento, hasta ahora, es abril con 87 crímenes.
¿Qué otros casos se han presentado recientemente?
El pasado lunes, un hombre de 26 años de apellidos Céspedes Villegas, fue asesinado en horas de la madrugada en las cercanías de Rincón Grande en Pavas.
El ahora fallecido se encontraba manejando un vehículo color blanco, cerca de la 1 a.m., cuando fue interceptado por al menos dos sujetos en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el automotor en el que Céspedes viajaba sin acompañantes.
Producto de los impactos, el conductor perdió el control del automotor y posteriormente fue llevado por vecinos del lugar al Hospital México para recibir atención de emergencia; no obstante, falleció en el centro médico ubicado en La Uruca.
La sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial mantiene el caso en investigación para determinar el por qué del ataque y el móvil del asesinato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-