El sujeto asesinado dentro del centro hospitalario Tony Facio de la provincia de Limón la mañana del martes 19 de diciembre, fue identificado con el nombre de Guillermo Duarte Avilés y tenía fuertes vínculos con el crimen organizado.
Duarte, de 30 años y baleado dentro del hospital limonense, era padre de dos niños pequeños de uno y ocho años.
La víctima era conocida como “Memo” y se encontraba bajo atención médica en el mismo lugar donde fue despojado de su vida por tres hombres que lograron colarse a la estructura hospitalaria, por medio del sistema de alcantarillado, para encontrar a Duarte Avilés y provocarle la muerte.
- Te Recomendamos Sicarios matan a un paciente dentro del Hospital Tony Facio y hieren a funcionario | VIDEO En Alerta
Sumado a esto, es hijo de un reconocido exprivado de libertad conocido como “Suti” quien fue asesinado en enero de 2012 dentro del Ámbito B del centro penal La Reforma.
El hombre en cuestión descontaba cinco años y medio de prisión por los cargos de agresión calificada y portación de armas prohibidas, además era el líder de la banda “La Familia” que reinaba dentro de la cárcel y atemorizaba a Limón hace algunos años.
Las autoridades señalaron a un conflicto por drogas como la razón de los enfrentamientos entre dichos grupos dentro de centros penitenciarios, los cuales llegaban a tener hasta 90 miembros para apoderarse de distintos sectores del lugar.
“Suti”, de apellidos Lowe Russell, resultó gravemente herido en un ataque dentro de La Reforma y falleció el 3 de enero de 2012. “Memo” era uno de sus hijos, pese a no compartir su apellido, en la provincia de Limón fue reconocido como el hijo biológico del famoso capo caribeño.
¿Cómo se dio el ingreso de los gatilleros al hospital?
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de tres sujetos de 22, 21 y 25 años. De apellidos, respectivamente, Velásquez, Pérez y Cerdas.
Uno de los sujetos fue detenido en una alcantarilla que daba a una acequia en la parte trasera del hospital Tony Facio, en donde se presume ingresó para asesinar a alias “Memo” en la propia cama del hospital donde era atendido.
Los otros dos sujetos fueron detenidos en los alrededores del hospital, ambos también acompañaron al aprehendido dentro de la alcantarilla para cometer el crimen por un presunto ajuste de cuentas.
Además de cometer el homicidio del sujeto, también balearon a un funcionario de la cocina del hospital en cuestión y quien resultó herido.
Se presume que los sospechosos habrían utilizado vestimenta policial para no ser detectados dentro del centro médico y finalizar su cometido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-