Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago lograron la detención de un hombre que al observar la presencia policial sacó un arma de fuego y amenazó a los uniformados.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto se mantenía en su vivienda y al ver a varios agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) salió a insultarlos mostrando un arma de fuego.
Los uniformados intentaron intervenir, pero el hombre huyó, ingresó a la casa y cerró el portón, este al percatarse que llega más recurso policial y que se mantiene rodeada la vivienda, se dirigió a la parte trasera de la estructura, brincó un muro e intentó escapar. En ese momento, cayó en propiedad del vecino y es ahí en donde se observó que portaba un arma larga, tipo AR 15, así como un bolso.
El hombre, quien fue identificado como de apellido Rivera al verse rodeado y sin escapatoria decidió entregarse.
Una vez detenido, los agentes presentes se percataron que efectivamente portaba un arma de fuego larga, sin serie, con tres cargadores, con un total de 96 municiones sin percutir, una pistola calibre 9 milímetros, también con cargador, con 11 municiones, un cuchillo de casi 20 centímetros, 70 dosis de crack, 65 gramos de crack y 6 gramos de marihuana.
Al ser consultado el expediente del sospechoso, se constató que Rivera es requerido por robo desde el 2016 y estaría vinculado a una causa por homicidio.
- Te Recomendamos Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este domingo 17 de abril Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-