El Tribunal Penal de Limón emitió una condena este jueves contra un hombre de apellido Martínez, quien fue declarado responsable del asesinato de la madre de su propio hijo en diciembre del 2022, en Shiroles de Bratsi, Talamanca, Limón.
El acusado, Martínez, optó por un proceso abreviado, lo que significa que admitió los hechos que se le imputaban a cambio de evitar un juicio.
- Te Recomendamos Adulto mayor grave tras dispararse por accidente al caer de caballo en Santa Cruz En Alerta
Como resultado, los jueces dictaron una sentencia de 27 años y 9 meses de prisión por los delitos de femicidio, amenazas contra mujer y ofensas a la dignidad, en perjuicio de la víctima, según lo establecido en la sentencia 525 – 2023.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron alrededor de las 8:00 p. m. del 14 de diciembre, cuando el hombre de 47 años apuñaló a Shantell Verónica Hernández Mayorga, de 25 años.
La víctima sufrió una herida profunda de arma blanca en el cuello y falleció mientras era trasladada al hospital.
Hernández era madre de una menor de 10 años, dos de cinco años y un bebé de un año, este último hijo del femicida, quien también es padre de otros cuatro jóvenes.
El acusado, que residía en el distrito de Sibuju, se entregó a las autoridades el mismo día del crimen.
Femicidios en el país
El análisis más reciente de la Subcomisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio del Poder Judicial revela que en el año 2022 se registraron 20 femicidios, lo que representa el 42% de las 48 muertes violentas de mujeres en el país durante ese período.
Por otro lado, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial, en lo que va del año 2023 y hasta el mes de junio, se han contabilizado un total de 10 feminicidios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-