Autoridades contabilizan el hallazgo de dos cuerpos solo este jueves

Fallecidos se ubicaban en Escazú y San Ramón.

    Foto: Cortesía
Costa Rica /

Este viernes, las autoridades realizaron el hallazgo de dos cuerpos en diferentes horarios, lo que ha generado conmoción y preocupación en la población. 

Uno de los cuerpos fue encontrado en el río Tiribí, en Escazú, mientras que el segundo hallazgo se reportó en San Ramón, Alajuela.

Primer hallazgo

En el caso de Escazú, se informó que el cuerpo de un hombre adulto fue encontrado a las 7:33 am, a unos 200 metros al norte de Construplaza

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. 

Las autoridades acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y, una vez que el Organismo de Investigación Judicial llegó a la escena, se procedió al levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial.

Segundo hallazgo

En el otro caso, los informes iniciales indican que se trata de una mujer en estado avanzado de descomposición

El cuerpo fue encontrado en Calle Orozco, después del puente, a unos 200 metros subiendo en dirección a un cafetal

La víctima fue identificada como Karina Hernández Vellorín, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense.

Según las autoridades, “a simple vista se le observa un orificio en la cabeza de aparente proyectil de arma de fuego”.

Homicidios

Según los registros, el país contabilizaba cerca de 485 homicidios en este momento

Las autoridades han establecido como meta cerrar el 2023 con menos de 900 asesinatos, trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades necesarias cualquier información relevante que pueda ayudar en las investigaciones.

Es importante recordar que la seguridad ciudadana es una responsabilidad compartida y que la colaboración entre la comunidad y las instituciones es fundamental para prevenir y resolver este tipo de hechos violentos. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS