Hallan cuerpo sin vida en río Tiribí

De momento, se desconoce la identidad de la víctima.

    (Foto: Ilustrativa)
Alajuelita /

La Cruz Roja Costarricense confirmó el hallazgo de una persona fallecida en el río Tiribí. 

La alerta ingresó a eso de las 8:56 am de este martes 21 de marzo. El cuerpo fue encontrado por los equipos de rescate, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte. 

De momento, se desconoce la  identidad de la víctima,  y se espera que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación para esclarecer las causas de su muerte.

Sobre el río Tiribí

Fluye por la provincia de San José, específicamente por el cantón de Alajuelita

Tiene una longitud aproximada de 29 kilómetros. Nace en las montañas de la Cordillera de Talamanca, cerca del Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte.

Por otro lado, desemboca en el río Grande de Tárcoles, que a su vez desemboca en el Océano Pacífico.

Es utilizado para generar energía hidroeléctrica. Además es importante para la agricultura y la ganadería en la zona, ya que sus aguas son utilizadas para el riego de cultivos y el abastecimiento de agua para el ganado.

Incidentes similares este 2023: 

Un menor de edad fue localizado sin vida el pasado 31 de enero en el río Sarapiquí.

Según explicó en ese momento Cruz Roja, para la búsqueda utilizaron un vehículo de rescate con dos buzos y tres rescatistas. Adicional, un vehículo operativo con dos cruzrojistas a cargo de la administración de la emergencia

También agregaron que, “con el equipo de buceo pudimos hacer un ingreso y logramos ubicar al menor que estaba desaparecido.  El ingreso del equipo de buceo fue basado en la información que nos dieron familiares y vecinos”.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS