Hallan el cuerpo de niño de ocho años desaparecido en el río Pejibaye de Cartago

El menor desapareció en una poza de la zona.

    Niño hallado en río Pejibaye (Cruz Roja).
Costa Rica /

La Cruz Roja Costarricense informó que dio con el cuerpo del niño desaparecido en el río Pejibaye el sábado anterior, en Cartago.

El niño de ocho años fue encontrado en el embalse de La Angostura, la Benemérita se había movilizado desde el sábado con buzos, drones, vehículos y todo un grupo de rescatistas. Esto de acuerdo con Ricardo Arias, coordinador de prensa de Cruz Roja.

Presuntamente el menor ingresó a una poza y, desde el fin de semana, se perdió rastro del pequeño.

Las autoridades lanzan una alerta a la población para evitar acercarse a cuerpos de agua en época lluviosa, especialmente en estos días en los que ondas tropicales azotan al país.

“Le recordamos a la población evitar transitar por sectores donde hay agua, ya sea en vehículo o a pie, ya que podría ocasionar un accidente”, reseñó Arias.

El rescate fue especialmente complicado debido a las condiciones climáticas, es por esto que hasta este lunes en la tarde se pudo dar con lo restos del menor.

Cruz Roja atendió otros dos casos de accidentes acuáticos con saldo mortal en medio de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional y que mantienen al país en alerta amarilla.

¿Qué dicen las autoridades sobre las lluvias?

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha decidido mantener el estado de alerta amarilla esta semana en todo el país debido al inminente paso de dos nuevas ondas tropicales, las cuales se espera que generen fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

Este escenario fue detallado por el presidente de la CNE, Alejandro Picado. Según el jerarca, la posible afectación por las ondas tropicales número ocho y nueve, sumada a la gran acumulación de agua en los suelos, pone en riesgo a diversas zonas del país.

La situación es preocupante, ya que la saturación del suelo aumenta la probabilidad de desastres naturales.

“El paso de la onda tropical número siete nos deja 88 incidentes por inundación. Tuvimos lluvias generalizadas en todo el territorio nacional y más de 100 viviendas afectadas", indicó.
"Las afectaciones se dieron principalmente por la saturación del sistema de alcantarillado, la caída de árboles y la saturación de canoas, entre otros factores”, expresó Alejandro Pacheco.

El jerarca también mencionó que se brindó asistencia a 35 familias de las zonas afectadas.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que esté atenta y preparada ante posibles casos de deslizamientos, crecidas de ríos y quebradas, e inundaciones.

Es fundamental que los ciudadanos sigan las medidas emitidas por las fuerzas de emergencias las indicaciones y recomendaciones para proteger su seguridad y la de sus familias.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas