En la madrugada de este lunes, entre las 5 y 6 a.m., dos personas fueron vistas transitando por la vía pública en la ciudadela 15 de septiembre (Hatillo) con un carretillo.
Los vecinos del lugar comenzaron a sospechar y dieron aviso a un lugareño quien, además, es funcionario de la policía municipal.
Específicamente, los vecinos se comunicaron con Harry Hidalgo, quien es policía municipal. Hidalgo recibió varias llamadas de vecinos asustados que le informaron sobre el hallazgo.
- Te Recomendamos Motociclista rescata a conductor inconsciente segundos antes de que carro se incendie en Escazú | VIDEO En Alerta
Los locales creen que la persona dentro del carretillo era conocida, pero no pudieron identificarla debido a que estaba cubierta con una cobija.
Según informes de la Cruz Roja, la persona había perdido la vida poco tiempo antes de ser encontrada. Los individuos que llevaban el carretillo lo abandonaron en la vía pública y huyeron corriendo, dejando atrás el cuerpo envuelto en cobijas.
"Algunos vecinos me llamaron a mi teléfono personal bastante asustados y me indicaron que en apariencia había un cuerpo dentro de una 'perra', envuelto en unas cobijas. Debajo de las cobijas se veían algunos insectos. Inmediatamente coordiné con mis superiores y llamé al 9-1-1, se coordinó con la Cruz Roja costarricense. Los paramédicos declararon fallecida a la persona y se coordinó con las autoridades judiciales", explicó Hidalgo.
El descubrimiento impactó fuertemente a la comunidad, ya que el sector es conocido por ser muy tranquilo, de acuerdo con Hidalgo quien conversó con Noticias Telediario.
"Esto ha impactado a los vecinos, nos tiene consternados y es parte de la ola de violencia en la que está el país", explicó Hidalgo.
"Lo que indican algunos vecinos y usuarios de locales comerciales es que vieron a varios sujetos con la carretilla y luego la dejaron en el lugar", añadió.
¿De quién es el gato que aparece junto al cuerpo?
Además del hallazgo del cuerpo, en una de las imágenes capturadas del lugar se puede ver un gato debajo de la carretilla.
Esta curiosa imagen no ha podido ser confirmada por los vecinos ni se sabe si el animal pertenecía a la persona fallecida. Hidalgo comentó al respecto: "En lo personal, no vi al gato".
El incidente ha generado un gran revuelo en la comunidad y ha resaltado la creciente preocupación por la seguridad en la zona.
Los vecinos están colaborando con las autoridades para obtener más información sobre lo ocurrido y sobre los responsables del hecho.
La identidad de la persona fallecida sigue sin ser confirmada, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este trágico suceso.
Los vecinos esperan que las autoridades puedan resolver el caso pronto y que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la zona, evitando así que incidentes similares vuelvan a ocurrir en el futuro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-