Encuentran cuerpo de adulto mayor amarrado de manos y pies dentro de su casa en Heredia

Familiar encontró al hombre en su habitación.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

Un hombre identificado como Rafael Enrique Lobo Moya, de 73 años,  fue encontrado atado de pies y manos, y con evidentes signos de violencia en su vivienda en Santa Bárbara de Heredia. 

El descubrimiento tuvo lugar en la mañana de este sábado en la casa en la que residía la víctima. 

Según el informe de las autoridades, un familiar de Rafael Lobo Moya se percató de que algo extraño ocurría en la vivienda y decidió ingresar. Para su horror, encontró a su ser querido sin vida en una de las habitaciones.

El cuerpo de Rafael Lobo estaba tendido en el suelo, boca abajo y con las extremidades atadas. Las marcas de violencia eran evidentes, lo que incrementó la gravedad de la situación. 

Inmediatamente, el familiar alertó a las autoridades locales y al llegar al lugar, la Cruz Roja Costarricense (CRC) confirmó el deceso alrededor de las 7:30 am. El lugar del hallazgo fue a unos 50 metros al oeste de la capilla de Los Ángeles en Santa Bárbara.

Dada la naturaleza del hallazgo y la presencia de signos de violencia, la investigación pasó a manos del OIJ, que se movilizó rápidamente para realizar las pesquisas correspondientes. Además de los agentes del OIJ, en la escena del crimen también estuvieron presentes un juez y un patólogo forense.

El cuerpo de la víctima, Rafael Enrique Lobo Moya, fue trasladado a la morgue judicial, donde se llevará a cabo la autopsia respectiva

El móvil detrás de este espantoso crimen aún no está claro, y las autoridades esperan obtener más detalles a medida que avanza la investigación.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Santa Bárbara de Heredia, que se encuentra a la espera de respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Rafael Lobo Moya. Las autoridades del OIJ continúan trabajando diligentemente para esclarecer este caso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS