Un grupo de pescadores pasaron minutos de preocupación debido a que la lancha en la que viajaban quedó completamente varada a causa de una falla en el motor, perdiendo así la capacidad para maniobrar el embarque y salir de la zona en la que estaban adentrados.
Los ocupantes de la lancha fueron dos pescadores adultos de nombres Bryan Díaz García, quien era el capitán y Roger Uriel García Segura de 19 años, sin embargo, a bordo también había dos menores de edad identificados con los apellidos Martínez y Astorga, ambos con 17 años de edad.
- Te Recomendamos Conductor pierde el control y atropella a dos estudiantes en San Carlos En Alerta
El incidente se presentó en las aguas de Barra del Colorado, Pococí, del Caribe norte.
Según relatado por los nicaragüenses, ellos salieron a las cinco de la mañana del puerto de San Carlos en Nicaragua para ir a pescar, pero la lancha artesanal la cual tiene como nombre de “Jamaica”, y matrícula M-1545, comenzó a presentar fallas mecánicas por lo que terminó por dejarlos a la deriva.
¿Cuándo se reportó la embarcación averiada?
De acuerdo con la información aportada por las autoridades, el incidente fue reportado el pasado domingo 5 de noviembre luego de que el personal de la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado y la Policía de Fronteras detectara una embarcación nicaragüense que estaba en las cercanías de la desembocadura del río Colorado.
- Te Recomendamos OIJ identifican a hombre asesinado en Barranca En Alerta
Los oficiales Guardacostas procedieron a revisar el motor de la lancha por lo que lograron detectar que había presencia de agua dentro de los filtros de combustible, ante esto, los oficiales realizaron la reparación, logrando así que finalmente el motor volviera a arrancar permitiendo así que los ocupantes pudiesen volver a utilizar su embarque.
¿Qué encontraron los oficiales Guardacostas dentro de la nave averiada?
No obstante, los oficiales realizaron inspección a la nave por lo que lograron determinar que no existía ningún indicio de actividad criminal abordo, por tanto terminaron de escoltar a los cuatro pescadores hasta la frontera marítima para que lograran regresar a salvo su país de origen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-