El Servicio Nacional de Guardacostas, como parte se su misión humanitaria, auxiló a 32 personas que resultaron afectadas durante el desarrollo del evento denominado Aguas Abiertas Playa Danta-Complejo Las Catalinas, efectuado en Santa Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con el reporte de la Estación de Guardacostas de Flamingo, los fuertes vientos que prevalecían en el Pacífico norte, la mañana del sábado, provocó una serie de inconvenientes durante el desarrollo de dicha actividad.
Los guardacostas iniciaron la cobertura del citado evento desde las 6:00 am del sábado y todo transcurría normalmente, pero empezaron a soplar vientos fuertes al iniciar la carrera, lo cual se intensificó después.
¿Qué sucedió?
Lo anterior provocó que las boyas de demarcación de la competencia de natación se alejaran de la costa, creando confusión entre los competidores, los cuales nadaron en exceso y muchos se agotaron.
Es por ello que los guardacostas procedieron a auxiliar a las personas cansadas, a quienes subieron a bordo de las dos lanchas que cubrían el evento.
En total, 32 personas fueron auxiliadas y llevadas sanas y salvas hasta la costa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-