Eran las ocho de la mañana del miércoles anterior, cuando el empresario George Ángulo llegó a su gimnasio ubicado en San Pedro de Montes de Oca, dónde fue interceptado por hombres que le indicaron ser agentes del OIJ, quienes en realidad tenían la misión de secuestrarlo.
"Se bajan un montón de hombres armados y me apuntan todos con sus armas", explicó a Noticias Telediario.
- Dueño de cadenas de gimnasio fue secuestrado por sospechosos haciéndose pasar por agentes del OIJ
- En Alerta
Sujetos conocían negocios de la víctima
En medio del secuestro se notó que conocían de sus negocios, le indicaron cuánto dinero tenía y reconocieron que pedirían dinero por su liberación.
"Me pidieron contactos y entonces yo lógicamente le di el de la familia y era otra gente más que negociaban, los que estaban ahí solo me cuidaban", expresó.
Con la cara tapada y esposado, así se mantuvo durante los tres días en que estuvo secuestrado
Su familia tuvo el acompañamiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad que mantiene un expediente en análisis tras lo ocurrido.
Familiares hicieron un pago millonario
Su liberación se dio tras un pago millonario en Bitcoins y fue liberado el viernes a las 8 de la noche en medio de un matorral en Sarapiquí.
Tras pedir ayuda en una soda cercana, logró contactarse con su familia y los agentes del OIJ llegaron por él para su traslado.
Ángulo lamenta que los empresarios ahora corran el riesgo de sufrir secuestros y pide a las autoridades dar más presupuesto al OIJ para el análisis de estos casos.
Por su parte, ahora cuenta con cuatro guardaespaldas y agrega que pese a haber recuperado su libertad, no podrá recuperar su paz.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-