Como parte de las acciones policiales preventivas, desarrolladas en el marco del Megaoperativo 73, la Fuerza Pública detuvo a tres sospechosos de robar cable telefónico.
El cumplimiento tuvo lugar el pasado sábado en la comunidad de Santa Teresa de Cutris, a unos 800 metros norte de la escuela de la localidad, luego de que los oficiales recibieran una alerta según la cual tres sujetos estaban robando cable telefónico.
Los miembros de la Fuerza Pública encontraron en vía pública a tres hombres de apellidos Bravo, Garcas y Cárdenas, quienes portaban un saco dentro del cual cargaban unos 150 metros de cable telefónico.
De inmediato los oficiales actuantes procedieron a aprehenderlos a fin de ser presentados ante la Fiscalía de San Carlos para que sean procesados penalmente.
De igual manera la Fuerza Pública coordinó con funcionarios del ICE, quienes se apersonaron al lugar para valorar los daños causados, además de que reconocieron el material como propiedad de dicha empresa de servicio público.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública hacen un llamado a la ciudadanía para que, al igual que en este caso, denuncien vía 9-1-1 a personas sospechosas de robar cables en las comunidades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-