Fuertes vientos destechan iglesia en San Isidro de Heredia

La estructura quedó afectada tras el fuerte paso de los vientos.

    FOTO: (Referencia)
Costa Rica /

La tarde de este jueves 28 de septiembre, se reportaron fuertes vientos que afectaron a una iglesia en la localidad de San Isidro de Heredia.

De acuerdo con las imágenes, se logra ver la magnitud del fenómeno que dejó a esta iglesia sin techo. 

En las últimas hora se han reportado diferentes incidentes por las condiciones climatológicas, ya que las precipitaciones han sido muy fuertes. Varias comunidades sufrieron inundaciones por la gran cantidad de lluvias.

La comunidad de San Isidro de Heredia se vió afectada por estos vientos, sin embargo, hasta el momento no se reporta alguna persona herida o afectada de alguna forma.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se reportan varias casas destechadas y problemas con el tendido eléctrico. 

También se reporta la Iglesia Católica de la zona con problemas en su techo.

El Comité Municipal de Emergencias de la zona atiende en el lugar.

¿Qué otros incidentes se han presentado?

Muchos decían que la temporada de lluvias estaba tardeando en llegar, pero ya los conocidos aguaceros se están haciendo presentes en el país.

Y como cada año, las fuertes precipitaciones provocan inundaciones en distintos puntos de Costa Rica.


Algunos de los puntos afectados este 27 de septiembre fueron Desamparados, Aserrí, Heredia y otras localidades del Gran Área Metropolitana.

¿Han habido personas afectadas?

Las fuertes lluvias provocaron una situación preocupante, una mujer quedó atrapada dentro de su auto en San Juan de Santa Bárbara.

En relación a como se ve en las imágenes, el automóvil estaba flotando en el agua tras las intensas precipitaciones.

De acuerdo con el monitoreo de Bomberos la mujer fue sacada del vehículo y no sufrió lesiones.


Lluvias en Heredia:

En Paracito de Santo Domingo de Heredia, las alcantarillas no resistieron la gran cantidad de agua por lo se desbordaron y causó que las calles se convirtieran en ríos.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE), decretó la mañana del 27 de septiembre alertas en distintas partes del país, esto por el paso de la onda tropical número 41, la cual trajo intensas lluvias en varios sectores del país.

De acuerdo con lo compartido, el Pacífico Sur y Norte, el Caribe y Zona Norte, mantuvieron una alerta verde. Mientras que el Pacífico Central y Valle Central presentaron una alerta amarilla.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas