La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz solicitó 37 años de prisión para el principal sospechoso de asesinar a María Fernanda Quesada, su esposo de apellido Rovira Vargas.
Este feminicidio ocurrió en marzo de 2022 en Garita Nueva de Tamarindo, Santa Cruz, Guanacaste.
- Te Recomendamos Motociclista muere tras colisionar contra aguja del tren en Heredia En Alerta
Sobre los hechos:
Según la versión de la Fiscalía, el hombre llegó a la casa de Fernanda y la apuñaló en la cabeza y espalda, ocasionando su muerte en el lugar sin posibilidad de recibir atención médica.
Tras el asesinato, el sospechoso de 40 años intentó huir, pero fue detenido por la Fuerza Pública mientras conducía su vehículo en San Pedro de Santa Cruz, a 26 kilómetros del lugar del crimen.
Por esta razón, se considera solicitar feminicidio 35 años de cárcel por el delito de feminicidio y dos años adicionales por incumplimiento de medidas de protección.
Orden de restricción previa
Quesada había solicitado una orden de restricción previa, ante el Juzgado de Familia de Santa Cruz por un año a partir de diciembre de 2021.
La Fiscalía Adjunta inició dos casos contra Rovira, uno por presunta violencia doméstica y otro por incumplimiento de medidas de protección.
María Fernanda Quesada Gutiérrez, de 28 años, estaba casada con Rovira desde el 6 de abril de 2019 y era madre de dos hijos de dos y nueve años. El menor era hijo de Rovira.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-