Costa Rica se encuentra conmocionada por un nuevo caso de femicidio que ha dejado a una niña de menos de año y siete meses sin su madre. Este lunes en la mañana, en la localidad de Colonia Puntarenas en Upala, una mujer de 40 años fue brutalmente asesinada por su expareja y padre de su hija.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:05 a.m. cuando la víctima, identificada con el apellido Rodríguez, fue atacada con un arma blanca y golpeada con una piedra en la frente por su expareja, un hombre de apellido Solera, de 28 años.
- Te Recomendamos Padres piden ayuda para mantener a su hijo de cinco años con vida | VIDEO Tendencia
Tras cometer el crimen, Solera huyó del lugar en una motocicleta negra, desencadenando una intensa operación de búsqueda por parte de la Fuerza Pública.
Un testigo alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el ataque, informando que una mujer había sido gravemente herida junto al Súper Compro en Colonia Puntarenas. Una patrulla de la Fuerza Pública llegó rápidamente al lugar, pero al llegar, los oficiales fueron informados de que Rodríguez había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital de Upala. A pesar de los esfuerzos médicos, Rodríguez fue declarada muerta debido a la gravedad de sus heridas.
La Fuerza Pública desplegó un operativo intensivo en toda la región norte del país para dar con el paradero de Solera. Se establecieron controles en las áreas fronterizas para impedir que el agresor escape del país.
Tras tres horas de intensos patrullajes y controles de carreteras en Upala y otros cantones del norte del país, oficiales de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala lograron detener al presunto responsable de asesinar a su expareja, la madre de su hija.
Rodríguez era madre de una niña de un año y siete meses, nacida en octubre de 2022. Esta tragedia no solo ha dejado a la pequeña sin su madre, sino que también ha sacudido profundamente a la comunidad de Upala.
Según versiones extraoficiales, Rodríguez y Solera ya no estaban juntos al momento del ataque. La relación había terminado, pero Solera aparentemente no aceptó la separación, lo que resultó en este violento desenlace.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-