A dos años de la muerte de Luany Salazar, la madre de la joven no logra olvidar el trágico momento en el que se enteró que el cuerpo de su hija se encontraba sepultado en el patio de un vecino. “Aunque ya han pasado dos años, esto para mí es como si hubiera sido ayer” comentó la mamá de Luany a Telediario.
“Yo vivo día a día eso y estamos esperando que se recalifique el homicidio de Vale, un día como hoy a estas horas ya Valeria se nos había perdido”, comentó Patricia Zamora, madre de Luany.
La familia se encuentra a la espera de que el Tribunal penal de Cartago, recalifique los hechos a Mejía Chavarría, principal sospechoso y a quien se le condenó en 2021 a 19 años de prisión.
“Yo por mi parte no he perdido la fe en las autoridades, les pido de corazón se pongan en el lugar de cada uno de nosotros, porque no soy solo yo, somos varios padres que estamos pasando por esto”, acotó Zamora.
“Valeria era un sol, era la luz de esta casa”
¿Cómo sucedieron los hechos?
Luany fue asesinada en 2020, al salir de su casa, luego de que el sospechoso le ofreciera un negocio, en ese momento ambos ingresaron a la vivienda de Mejía, ahí aparentemente el sospechoso la atacó con un arma blanca propiciándole varias heridas en el cuello, para posteriormente enterrarla en el patio.
De momento no se tiene fecha definida para el nuevo juicio, sin embargo, en el mes de agosto Mejía podría ser llevado ante los jueves nuevamente.
“En los próximos meses se estará explicando porque se deben recalificar los hechos de homicidio simple y homicidio calificado y que, al imputado, que está descontando prisión preventiva, le puedan imponer una pena más alta de prisión”, comentó Joseph Mora, abogado de la familia de Luany.
Familiares esperan que tras la reconsideración de los delitos la pena del Mejía pase de 19 años a 50, ya que aseguran fue un homicidio “macabro” y con esto esperan tener una mayor tranquilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-