Familia de aficionado herido en Gran Final se enteró del suceso por televisión | FOTOS

Hombre recibió severos golpes que le ocasionaron daños craneales.

    Godoy es liguista empedernido y padre de cuatro menores. (Foto: Sally Godoy)
Costa Rica /

Este viernes 27 diciembre, el balompié costarricense vivió uno de los momentos más oscuros de su historia luego de que se disputara la Gran Final de la Liga Promerica en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las trifulcas y peleas entre aficionados, jugadores y miembros del staff de los dos equipos  empeñaron el espectáculo futbolístico. Esto orilló a las autoridades a realizar diversos operativos con el fin de aplacar a los alborotadores, lo que culminó con diez aprehendidos por Fuerza Pública. 

Aunado a esto, dos individuos tuvieron que ser llevados a recibir atención médica porque presentaron lesiones de gravedad durante el caos. Tal es el caso de Stevens Godoy Porras, un hombre que se encuentra delicado en el Hospital México por tener severas heridas craneales. 

¿Cómo vapulearon al aficionado?

TELEDIARIO conversó con Sally Godoy, hermana de Stevens. Acorde con ella, otra hermana de la víctima se percató de la golpiza que le propinaron a su pariente por la televisión, ya que reconoció a su hijo persiguiendo la camilla donde iba Stevens. Luego, lo constataron por un video que les compartieron.

"Yo no fui al estadio, yo no me di cuenta exactamente de cómo estuvo la cosa porque yo no estaba ahí; pero, en su momento me hicieron llegar un video. Cuando yo vi el video, yo reconocí que era él... fue súper impresionante, me estallé a llorar", relató.

La reacción emocional de los seres queridos de Stevens fue de sorpresa y congoja, ya que Sally narró que se apreciaba cómo lo vapuleaban hasta someterlo. Además, aseveró que él no pertenecía a la barra 'La 12' o que fuera alguien problemático y que el sujeto sólo pretendía apoyar a Alajuelense.

"Todos estamos bastante impactados. Creo que más que nada es como el tema del abuso policial que recibe... repito: yo sé que él no se iba a poner a buscar pleito, menos con un policía a como estaba la cosa, sabiendo que estaba con dos menores de edad".

  • Familia de aficionado liguista herido acusa a policía por ataque
  • Televisión

¿Por qué se siente indignada la familia del aficionado?

Stevens tiene 36 años y es padre de cuatro jóvenes. El día del encuentro estaba acompañado por dos menores que llevó a las instalaciones, quienes también fueron golpeados, según mencionó Sally.

"La muchacha que andaba con mi sobrino [...] también la agredieron, le dislocaron el hombro, le rompieron el labio y le sacaron la sangre por la nariz. Mi sobrino, por dicha, no tenía golpes visibles... obviamente golpes y empujes, pero no tenía algo visible".
Stevens se encuentra hospitalizado (cortesía).

Aunado a las aparentes lesiones físicas, también tuvieron que presenciar el momento en el que Stevens estaba catatónico y ensangrentado después de la golpiza.

"Mi sobrino empezó a pedir ayuda, porque cuando lo empezaron a golpear, los policías lo quitaron. Ya cuando ya se fueron —que ahí en el video se ve que el oficial que lo golpeó como que se quita y le pone la mano en la cabeza, se ve así todo preocupado... muy lindo (ironía)— [...], mi sobrino lo puede ver y ve que él está inconsciente, le habla".

Debido a lo descontrolada que estaba la situación, la otra menor de edad se aisló del resto, por lo que quedó desprotegida a expensas de que la lastimaran más.

"La otra chica que fue la compañera de mi sobrino se quedó sola en el estadio esperando a que la llegaran a recoger. Entre tanto tumulto y entre tanto desastre, se separaron".

Godoy iba acompañado de dos menores de edad al partido. (Sally Godoy)

¿Cuál es estado de salud de Godoy?

Sally afirmó para TELEDIARIO que el hombre está crítico producto de las violentas agresiones que recibió. Inclusive, en el centro médico prepararon a la familia para un escenario fatal.

"No hace otra cosa más que vomitar y botar sangre por el oído, entonces básicamente está bajo observación. Ya el Hospital nos dio permiso para estar 24/7 con él [...], no se sabe qué secuelas puede tener el golpe que le hayan dado".

Por ello, este medio de comunicación se dio a la tarea de consultar con Fuerza Pública para esclarecer los hechos, no obstante, sólo se confirmó que actualmente se desarrolla una investigación interna, acorde con el Director Marlon Cubillo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas