Familiares buscaban a hombre desaparecido en Turrialba y lo encuentran muerto en río

Fue hallado en márgenes del río Guayabito.

    Hallazgo de cuerpo (imagen ilustrativa).
Costa Rica /

Una familia de Turrialba vivió momentos traumantes tras encontrar a un familiar desaparecido de la peor forma posible.

Los allegados de la víctima buscaban con incertidumbre a su ser querido cuando, al llegar al río Guayabito, se encontraron con el cuerpo de su familiar con heridas por arma de fuego en la cabeza, sin signos vitales y con signos de que intentaron quemarlo.

El hallazgo tuvo lugar el jueves 22 de febrero cerca de las 6:15 p.m. cuando autoridades y cuerpos de rescate recibieron la alerta del hallazgo de un cuerpo cerca del río.

La persona en cuestión fue identificada con el apellido Rivera, de 53 años, quien estaba perdido y sin saberse de su paradero, aspecto que tenía en vilo a sus personas cercanas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el caso se mantiene en investigación, los restos fueron trasladados a la morgue judicial para determinar la causa de muerte.

“Personal de la Cruz Roja lo declara fallecido en el lugar, presentaba heridas por proyectil de arma de fuego a nivel de su cabeza. En apariencia intentaron quemar su cuerpo. El caso continúa en investigación”, informó la policía judicial.

¿Ha habido otros sucesos recientes?

La noche del miércoles 21 de febrero, se reportó el homicidio de un menor de edad en Alajuelita.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la emergencia se reportó alrededor de las 10:55 p.m.

​Según el reporte del OIJ, el menor de edad se encontraba en vía pública cuándo se le acercó una motocicleta con dos sujetos a bordo.

En apariencia, sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones. El hombre presentaba cuatro heridas en su cabeza, provocadas por proyectil de arma de fuego.

Además, los agentes judiciales hallaron indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios forenses para ser analizados.

El cuerpo del menor de edad fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia. El caso se mantiene en investigación, para esclarecer los hechos, determinar el móvil y dar con los responsables de cometer este delito.

Las cifras de homicidios en lo que va del 2024 ya asciende a los 131, muy cerca de los 133 que se reportaban en el mismo periodo del año pasado.

En total, 127 de estos asesinatos corresponden a hombres y cuatro a mujeres, según datos de la entidad judicial. Limón y San José son las provincias con mayor incidencia de crímenes violentos con 32 ambas, sigue Puntarenas con 28.

Cartago, Alajuela y Guanacaste ya suman 12. Heredia es la provincia menos violenta con apenas tres.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS