El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) precisó que ubicaron los primeros restos de la aeronave que se precipitó durante la noche del viernes a 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, en el mar Caribe de Costa Rica.
Las autoridades precisaron que el viaje lo iniciaron en el Palenque, ubicado en Chiapas, México, y su rastro en el radar se perdió a unas 25 millas del aeropuerto cuando volaba a 2.000 pies (609 metros) de altura.
Autoridades de la zona confirmaron a Noticias Telediario que en la búsqueda encontraron un osito de peluche y libros de colorear entre los restos de la nave, además de asientos y un bolso vacío flotando.
¿Quiénes viajaban en la aeronave precipitada en Limón?
En la nave, un Piaggio p180 Avanti, viajaban seis personas, entre ellos el magnate alemán Rainer Schaller, dueño de la cadena de gimnasios McFit y Gold’s Gym, junto con su esposa e hijos.
En ese sentido, el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, indicó que no se tienen localizadas a los tripulantes, por lo cual se mantienen las labores de búsqueda en la zona.
El MSP actualizó la lista de personas que están extraviadas, entre ellas:
- Lips, piloto de nacionalidad Suiza, 66 años.
- Schaller, masculino adulto de 53 años.
- Schikorsky, mujer adulta de 44 años.
- kurreck, masculino adulto de 40 años
A ellos se suman dos personas menores de edad.
Todos, a excepción del piloto, son de nacionalidad alemana.
Manifestaron que el jet accidentado estaba en el noroeste del aeropuerto internacional de Limón, donde se dirigía.
Aeropuerto de Limón mantiene operativo:
El aeropuerto de Limón ya fue habilitado para operaciones comerciales, mientras se mantienen las restricciones para volar sobre el área de búsqueda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-