Extraviados en el Zurquí: Confirman la muerte de un hombre de 33 años

Las otras siete personas fueron ubicadas y se encuentran estables.

    Personas extraviadas en Zurquí fueron ubicadas.
Costa Rica /

La Cruz Roja Costarricense confirmó la muerte de un hombre de 33 años, quien se extravió en el Zurquí, mientras hacía una caminata con 10 personas más.

La Benemérita confirmó que el cuerpo del ahora fallecido fue encontrado a una hora y media del sitio de puesto de mando.

"Al ser las 10:58 a.m. hacemos contacto con el paciente, se confirma un hombre de 33 años sin signos vitales. Se encuentra a una hora y media del sitio de puesto de mando", detalló la Cruz Roja.

De manera extraoficial trascendió que el hombre se cayó en la montaña y se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le habría causado la muerte.

Las otras siete personas extraviadas fueron ubicadas por los equipos de rescate, seis hombres y una mujer. Todos fueron reportados en condición estable y fueron valorados por personal médico.

Dos de las personas que estuvieron extraviadas son hermanos:

De las ocho personas que se extraviaron dos de ellos son hermanos, Carlos Gómez, de 34 años y Abdiel Gómez, de 24 años.

La esposa de Carlos, Kristel Talavera, conversó con Telediario, expresó que no veía a su marido desde el domingo 19 de mayo, él salió de la casa a las 4:00 a.m. y solo se despidió, no tuvieron más comunicación.

"Desde ayer no sabemos nada de él, desde la 5:30 de la mañana, de mi casa salió a las 4:00 a.m., con su amigo Marvin... El desde que salió de casa no me volvió a escribir, nos despedimos y ya", expresó Talavera.

Kristel estaba angustiada, no sabe el estado de su esposo con quien tiene 15 años de relación.

"Tengo 15 años de estar con mi esposo, desde los 16 años... Tengo una niña de 7 años", señaló a Telediario Al Minuto.

Talavera expresó que las autoridades "no nos han dado detalles, solo dicen que ellos iban adelante, pero no tenemos detalles si ellos se resguardaron o están con vida".

La suegra de Abdiel Gómez, el hermano de Carlos, también conversó con Telediario, donde manifestó que tras no tener conocimiento sobre no saber nada alertaron a las autoridades.

"Mi yerno, el novio de mi hija y el hermano, andaban en el grupo, ayer salieron desde la 5:00 de la mañana y como a las 7:00 p.m. no sabíamos nada de ellos, llamamos, mandábamos mensajes y como a las 9:00 p.m., llámanos al 9 1 1, empezamos a reportar", expresó María Teresa Moraga.

En apariencia, los hermanos forman parte de un grupo que se dedica a realizar caminatas y senderismo, sin embargo, nunca habían vivido una situación como esta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas