Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Guanacaste evitaron ayer la comisión de un delito contra la propiedad, siendo que rescataron a un ternero; además, en otro hecho, decomisaron licores contrabandeados.
Dichos casos se dieron en Las Juntas de Abangares y en Bagaces de Guanacaste, respectivamente.
Primer hecho
En el primer caso, a eso de las 6:30 de la noche de ayer, ingresó una alerta de que estaban robando un ternero de una finca para llevárselo en un vehículo. De inmediato, los policías intervinieron y al llegar al lugar, dos sujetos huyeron entre la maleza y a su vez, los oficiales rescataron al ternero que llevaban amarrado.
De inmediato es liberado y se coordinó con los finqueros de la zona para que determinaran quién es el propietario según las respectivas evidencias. Los sospechosos no fueron ubicados; pese a ello, se trabaja aún el caso para ubicarlos.
- Te Recomendamos Detienen a menores de edad sospechosos de disparar a estudiante en colegio en Puntarenas En Alerta
Segundo caso
En el segundo hecho, en un control vehicular en Montano de Bagaces, la policía abordó a un sujeto apellido Fonseca, quien llevaba en su vehículo gran cantidad de licores contrabandeados, siendo que obligó a coordinar de inmediato con la Policía de Control Fiscal de Hacienda y la Fiscalía, para determinar las responsabilidades penales y administrativas. En total le decomisaron 769 botellas con diferentes licores, entre ellos tequilas, vodkas, centenarios, etc.
El artículo 15 de la Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico sanciona la adulteración, falsificación, imitación y contrabando; lo que implica que se procederá al decomiso inmediato de los productos con contenido alcohólico que se encuentren, así como a cualquier otra medida cautelar o definitiva que el ordenamiento determine. Asimismo, se deberá presentar las denuncias o el testimonio de piezas, a efectos de que el Ministerio Público proceda con las investigaciones penales de otros delitos atinentes a la regulación de dicho contrabando.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-