Este lunes el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública determinó que la investigación del caso “Diamante” continuará con los alcaldes implicados en los hechos desde sus cargos a partir de este martes.
Los alcaldes que retomarán sus funciones este martes son Johnny Araya de San José, Mario Redondo de Cartago, Alberto Cole de Osa, Humberto Soto de Alajuela, Alfredo Córdoba de San Carlos y Arnoldo Barahona de Escazú.
Los seis acaldes tenían prohibido acercarse a sus respectivas Municipalidades, sin embargo, a partir de este martes podrán retomar sus labores. El Juzgado confirmó que el impedimento de salir del país seguirá siendo una medida contra los implicados.
Por otra parte, el señor Luis Fernando Gutiérrez Vargas, Gerente de Meco, recibió el cese del arresto domiciliario por variación, deberá contar con un domicilio fijo y actualizado, firmar una vez al mes, impedimento y entrega pasaporte.
Así mismo Daniel Cruz Porras, empresario de Explotec, se mantiene con impedimento de salida y sin pasaporte, sin embargo, se le suprime el no acercarse a testigos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-