Estas fueron las primeras palabras del niño de seis años tras ser encontrado | VIDEO

A Mateo lo encontraron al lado de una catarata.

    El niño fue trasladado a un centro médico en condición estable. (Cruz Roja)
Costa Rica /

Este viernes 13 de septiembre encontraron con vida al niño de seis años que desapareció tras un accidente en Pérez Zeledón. El menor afortunadamente se encuentra estable, pero tenía hipotermia, por lo que fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, en categoría amarilla.

Eliecer Villanueva, bombero de la Estación de Buenos Aires, informó que al niño lo encontraron al lado de una catarata.

"Él estaba al lado de una catarata, estaba en posición fetal, al hablarle, llamarlo por el nombre él contesta, reacciona", expresó Villanueva.

Tras reaccionar, el niño tuvo una pequeña interacción con los rescatistas.

"Él dijo que la mamá había sufrido un accidente, nada más, hasta ahí", expresó el bombero.

Villanueva expresó que se encontraban felices por la labor realizada y que el trabajo fue exitoso.

"Para mí es algo muy bueno porque lo encontramos a él con vida y esa es la misión de nosotros, salvar la vida de alguien, ese momento era el niño que estaba jugándose la vida en la montaña", manifestó.

¿Qué dijo el abuelo tras el rescate del niño?

Mario Lobo, abuelo del niño, expresó que vivieron un milagro y agradeció el trabajo del cuerpo de emergencias.

"Soy el abuelito de Mateo, el bebé que apareció milagrosamente con vida, quiero agradecer infinitamente, muchísimas gracias a la Benemérita Cruz Roja, a todas las personas que desde ayer el momento que se dio la alerta del accidente han estado incondicionalmente buscando al bebé", expresó Lobo, en declaraciones que le dio a la Cruz Roja.
  • Esto dijo el abuelo del niño de seis años tras su aparición | VIDEO
  • Nacional

Además, aseguró que él, en su corazón sabía que su nieto lo encontrarían con vida.

"Como abuelo sabía, mi corazón me decía que el bebé estaba vivo, yo siempre lo supe porque el corazón no te traiciona", manifestó el abuelo del menor.

Mario Lobo, expresó que como familia está sufriendo por la muerte de la mamá del niño, pero agradecen a Dios que Mateo aún está con ellos.

"Un sufrimiento tremendo por la pérdida de la mamá del bebé, de la nuera, pero la verdad que Dios hace las cosas perfectas, el sentido de que hoy al bebé lo tenemos, los familiares de Yendry van a tener la presencia de Mateo", señaló el abuelo del niño.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas