Muchos aprovechan los meses de diciembre, enero y febrero para ir de vacaciones, buscan en redes sociales algún lugar acogedor para relajarse, pero cuidado que algunos anuncios pueden ser una estafa.
Noticias Telediario conoció el testimonio de Laura, una mujer que reservó una casa de vacaciones pero al llegar al lugar se encontró con una sorpresa.
"Nosotros cancelamos una parte de la reserva, el día de la entrada al lugar. Unos 30 minutos antes, le decimos que estamos cerca del lugar. Nos sigue respondiendo todo súper normal, después nos dimos cuenta de que era una estafa", dijo la afectada.
- Estafas con casas para vacacionar van en aumento en Costa Rica
- En Alerta
Algunas de las personas buscan aplicaciones o lugares reconocidos para irse de vacaciones, lo mejor es verificar y ser desconfiado para no caer en las garras del hampa.
"Leyendo las reseñas, ellas nos van a decir mucho sobre el tipo de persona que nos ofrece el servicio, el perfil de Facebook también", dijo el criminólogo, Andrés Muñoz.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-