“Me dice voy a ir a vender”, estas fueron las últimas palabras que compartió Magaly Borbón con su esposo Jonathan Enrique Quirós, un querido vendedor ambulante de Aserrí que lo mataron, ataron y lanzaron al río Poás tras sufrir un asalto el 11 de setiembre del 2022, en el Barrio Corazón de Jesús en San José.
“Lo iban a asaltar, le iban a quitar las tenis y se interpuso”, explicó la mujer a un equipo de Alerta 8.
- Delincuentes asesinaron a vendedor ambulante y lo lanzaron a un río en Aserrí | VIDEO
- En Alerta
¿Qué ocurrió y cómo lo asesinaron?
La víctima tenía 35 años, tenía una hija de cinco años e iba a ser padre por segunda vez.
De acuerdo con su esposa, el hombre se dedicaba a vender artículos en las calles, pintar casas y hasta en algunas ocasiones lo contrataban para ser guarda de seguridad, es decir, hacía hasta lo imposible por llevar el sustento a su hogar.
Como Jonathan era el proveedor de la casa, su ausencia ha permitido que la pobreza y los problemas abracen a su linda familia, la cual se aloja en un humilde rancho de latas.
¿Qué dicen las personas cercanas sobre la Jonathan?
Aunado a esto, Magaly siente una gran tristeza en su corazón, ya que está a una semana de dar a la luz la segunda hija de Quirós, quien lastimosamente no pudo ver crecer ni cumplir sus sueños por culpa de la delincuencia que azota cada vez más al país.
El trabajador informal fallecido lo describieron como una persona esforzada, honesta y servicial. De ahí, las cuantiosas anécdotas que tiene la familia junto a él.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el 2022 se registraron 8 mil 344 asaltos. Los culpables de este atroz asesinado siguen libres, pero dejaron como saldo una serie de problemas, principalmente emocionales y económicos en su familia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-