Un escándalo de narcotráfico ha salpicado al Hospital Tony Facio de Limón, donde un funcionario, identificado como Elizondo, fue arrestado bajo la sospecha de coordinar el transporte de estupefacientes en ambulancias pertenecientes al Estado.
Este individuo presuntamente contaba con la colaboración de otra persona, de apellido Vargas, quien fue detenida en San Rafael de Heredia.
Ambos sospechosos serán trasladados a la sede de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos para prestar declaración indagatoria, y posteriormente se evaluará la solicitud de medidas cautelares en su contra.
- Te Recomendamos Caso Gallo Tapado: un sospechoso con medidas y seis liberados En Alerta
La fiscalía ha identificado cuatro personas más imputadas en este caso, detenidas entre marzo del año pasado y septiembre de este año.
En marzo, dos hombres fueron arrestados transportando 15 kilogramos de cocaína, y ya fueron procesados y sentenciados a 7 años de prisión cada uno.
En abril, otro sospechoso, Marín Guillén, fue detenido con 1,5 kilogramos de marihuana y enfrenta medidas cautelares mientras avanza el proceso.
La fiscalía señala que Elizondo podría haber suministrado las sustancias ilícitas en los primeros dos casos, mientras que Vargas habría entregado la droga y el dinero en el último evento.
En todos los traslados, se utilizó un vehículo tipo pick-up y una ambulancia pertenecientes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como un automóvil particular.
Los hechos están siendo investigados en el expediente 22-000033-622-PE.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-