Acciones como alimentar cocodrilos o intentar tener contacto con las crías pequeñas no son permitidas en actividades de tours de avistamiento.
- Dueño de tours denuncia abuso de autoridades
- Televisión
Esto tiene claro José Eduardo Chaves, un pequeño empresario en Tárcoles, quien fue detenido y denuncia haber sido tratado como delincuente, luego de cometer actos que son sancionables, pero que no se consideran delitos.
“Estoy acusado de comercio, tráfico, trasiego de animales silvestres sin permisos. Y yo le pregunto que cómo es posible si yo me dedico a educar a la gente, viajes en lancha y qué tiene que ver eso con lo que se me acusa”, contó Chaves.
¿Qué dice su abogado?
El abogado, José Miguel Villalobos, lo está defendiendo ad honorem. Él señala como vergonzoso el actuar de la Fiscal de apellido Izquierdo, en el cantón de Garabito.
“Darle pollos de comer a un cocodrilo y tomar crías para capotar fotografías en las manos y luego devolverlas al río representan delitos. Para ellos, esos es caza y comercialización, cuando lo más que puede haber por alimentar a un cocodrilo sería una multa”, explicó a Noticias Telediario.
Ellos no entienden por qué por una sanción administrativa le quitaron sus lanchas y el teléfono celular personal.
“Vergonzoso lo de la fiscala quien dice en la misma orden de captura, que una vez que sea indagado lo pongan en libertad. Ella misma sabía que ahí no había nada, pero tenía que capturarlo, esposarlo, exhibirlo ante el país, quitarle las lanchas y el celular”, insistió Villalobos.
El artículo 116 indica que estas acciones representan una multa del 15% de un salario base.
Hay sospechas de que puede haber influencia de terceros para realizar esta acción, y de esa forma no pueda trabajar en estos días de alta demanda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-