La Policía Penitenciaria informó que, puso a disposición de las autoridades judiciales, dos de sus funcionarios por intentar ingresar objetos ilícitos al centro penal Jorge Arturo Montero.
El primer caso involucró a un funcionario de apellido Álvarez, quien portaba en su bolso personal audífonos tipo manos libres sin la debida autorización.
- Te Recomendamos Hombre fue asesinado a disparos en Quepos En Alerta
El segundo caso correspondió a un funcionario de apellido Quesada, quien llevaba un teléfono celular en la bolsa del pantalón, también sin permiso.
Ambos funcionarios fueron puestos a la orden de la Fiscalía, donde se determinan las acciones legales correspondientes.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, desde mayo de 2022 hasta la fecha, se presentaron ante las autoridades judiciales 56 colaboradores, de los cuales 45 son policías y 11 administrativos.
Este incremento se atribuye a la apertura de causas relacionadas con el ingreso de dispositivos celulares y accesorios, desde la entrada en vigencia de la ley que regula estos casos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-