Cruz Roja investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en La Cruz de Guanacaste, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza su posible relación con un DJ secuestrado en un bar el pasado sábado.
El hombre reportado como desaparecido es Miguel Andrés Vásquez, apodado “DJ Piricho”, quien se encontraba en un bar de Las Vueltas conocido como La Primavera. Vásquez tiene 43 años.
- Te Recomendamos Hombre muere tras varios impactos de bala en Limón En Alerta
Al ser las 10:30 p. m. fue interceptado por varios hombres y llevado a la fuerza dentro de un vehículo mientras estaba inconsciente, tras ser golpeado por los sujetos en cuestión.
“Piricho”, quien es padre de dos hijos, fue golpeado en su cabeza y trasladado en un vehículo posterior a varias amenazas de los secuestradores quienes dispararon al aire y pidieron que nadie interviniera en la escena.
El carro en el que fue sacado del bar, posteriormente fue incendiado para trasladarlo en otro automóvil.
Dicho automotor fue encontrado a cinco kilómetros del centro de La Cruz, confirmó OIJ a Telediario.cr mientras el caso se mantiene en investigación
¿Dónde hallaron el cuerpo calcinado?
El hallazgo de un cadáver calcinado se dio en La Cruz de Guanacaste, en plena vía pública, específicamente en una vía de lastre.
Los restos humanos fueron hallados a cuatro kilómetros del asentamiento “El Gallo”, pasadas las 9:30 a. m. de este inicio de semana, reportaron las autoridades.
Se estaría investigando si este hallazgo tiene relación con el DJ que amenizaba un evento en el bar La Primavera, el fin de semana pasado.
Las cifras de homicidios durante este año, continúan en aumento. El pasado 10 de octubre se superaron los 700 asesinatos, una cifra récord en la historia del país.
Las autoridades judiciales creen que es muy posible alcanzar los 18 homicidios por cada 100.000 habitantes hacia el cierre de año, un aumento exponencial en comparación con años anteriores y cifras que ponen al país por encima de países centroamericanos como Panamá (11,5 por cada 100.000) y Guatemala (17,3 por cada 100.000).
A inicios de mes el director del OIJ, Randall Zúñiga, pidió acciones contundentes al gobierno y a la Asamblea Legislativa para hacer frente a la creciente inseguridad ocasionada por el crimen organizado.
Al respecto, Zúñiga explicó que no solamente se trata de declarar emergencia nacional y pidió que apoyen a las autoridades con legislación contundente.
“Una declaratoria de emergencia lo que va a generar es una agilidad en las compras, posibilidades de hacer procesos más rápidos ¿eso es lo que queremos ahorita? ¿O queremos algo de verdad que venga a impactar directamente contra la criminalidad?”, mencionó el funcionario judicial, el pasado 5 de octubre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-