Desde las 4:00 a.m. del jueves 30 de octubre, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas ejecutan 10 allanamientos simultáneos en Barranca y Pitahaya, como parte de un amplio operativo contra el tráfico de drogas.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron la detención de 10 personas sospechosas del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de venta de estupefacientes.
- Te Recomendamos Recapturan en San José a hombre que se fugó de la cárcel de Alajuela Nacional
De acuerdo con la información preliminar, la investigación se habría iniciado en 2024, tras recibir informaciones confidenciales que señalaban a una supuesta agrupación dedicada a la comercialización de drogas como cocaína, marihuana, crack y presuntamente sustancias sintéticas.
Armas decomisadas:
Durante los allanamientos, los agentes judiciales lograron decomisar dos armas de fuego tipo 9 milímetros y un revólver. Las inspecciones continúan en curso y las autoridades no descartan más detenciones en las próximas horas.
El operativo se realiza bajo la dirección funcional del Ministerio Público, y forma parte de las acciones que el OIJ mantiene en la región Pacífico Central para desarticular estructuras dedicadas al narcomenudeo y tráfico local de drogas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-