El pasado miércoles 19 de julio se registró un accidente en el sector de Medio Queso, Los Chiles, en la frontera norte de Costa Rica, donde perdieron la vida tres personas de nacionalidad venezolana que eran víctimas de Tráfico Ilícito de Migrantes.
Este sábado, la Policía Profesional de Migración (PPM), en colaboración con la Fiscalía de Los Chiles, logró detener a un sospechoso vinculado con el traslado irregular de los migrantes que sufrieron el fatal accidente.
- Te Recomendamos Joven de 23 años grave tras ser apuñalada por su expareja en León XIII Alerta 8
El detenido, identificado como Espinales y de nacionalidad nicaragüense, fue ubicado y capturado en el sector de Alajuela, Los Chiles, mientras transportaba a ocho migrantes ecuatorianos en un vehículo no apto para esa cantidad de personas.
En el momento de la detención, se descubrió que tres de los migrantes eran menores de edad y que viajaban incluso en la cajuela del vehículo, poniendo en peligro sus vidas.
La investigación llevada a cabo por la PPM determinó que Espinales estaba involucrado en la coordinación del traslado irregular de los migrantes que sufrieron el accidente mortal el pasado miércoles.
El conductor detenido aquel día y que enfrenta cargos por lesiones, tráfico ilícito de migrantes y homicidio culposo, recibió una sentencia de dos meses de prisión preventiva.
En relación al líder de la operación, apellidado Ochoa Cantillano, este se encuentra aún en fuga, y se sospecha que también está vinculado con el accidente y el tráfico ilícito de migrantes.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Ochoa Cantillano para someterlo a proceso judicial por los delitos cometidos.
La PPM trabaja en colaboración con la Fiscalía para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-