Detienen sospechoso de pertenecer a banda "Diablo" dedicada a venta de droga

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes judiciales luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron la detención de este hombre a eso de las 5:10 p.m.

    Una vez finalizado el trabajo operativo, el detenido será puesto con un informe a las órdenes del Ministerio Público.
Costa Rica /

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Crimen Organizado en conjunto con agentes de la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP) y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, detuvieron en Belén de Heredia, a un hombre de 33 años, quien era requerido por el OIJ de Guápiles como sospechosos del delito de venta de droga.

Además, cuenta con órdenes de captura activas por los delitos de Portación ilícita de Arma Permitida y Conducción Temeraria.

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes judiciales luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron la detención de este hombre a eso de las 5:10 p.m., en vía pública frente a una vivienda en el sector de Belén en Heredia.

A través de las investigaciones realizadas, los agentes judiciales, obtuvieron información de que este masculino en apariencia ocupa un cargo de importancia dentro de la organización criminal de un sujeto conocido como “Diablo” y que supuestamente se encargaba de la distribución de estupefacientes en todo el distrito de Guápiles del cantón de Pococí.

En este momento los agentes judiciales realizan las respectivas coordinaciones con las demás autoridades judiciales, para realizar el allanamiento de una casa en Belén, de la cual en apariencia salió este sospechoso al momento de su detención.

Una vez finalizado el trabajo operativo, el detenido será puesto con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas