Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron el 21 de octubre a un hombre de 28 años, quien figura como sospechoso del delito de Acoso Callejero.
La detención se realizó poco antes de las 10 de la mañana, mientras laboraba en una construcción en el lugar conocido como El Cocal de Puntarenas.
Los hechos con lo que se le vincula ocurrieron el 10 de octubre del año en curso, cuando la ofendida, una mujer de 24 años, caminaba por la vía pública a eso de las 10 de la mañana en Esparza y de entre la maleza habría salido el sospechoso, quien se bajó el pantalón y le mostró sus partes íntimas, al mismo tiempo que le decía cosas obscenas y la amenazaba diciéndole que si fuera de noche la hubiera violado.
Durante la investigación se logró la identificación del sujeto, quien fue sometido a un reconocimiento físico siendo identificado al 100 por ciento. El hombre fue puesto a la ordende la Fiscalía de Puntarenas para que se determine su situación jurídica.
En la investigación realizada, se logró determinar que en al menos en una ocasión más el sospechoso al parecer habría llevado a cabo esta misma acción con otra mujer quien trascendió, no quiso denunciar en su momento.
Por lo que se informa que si existen en la zona personas que hayan sufrido algún acontecimiento similar lo denuncien, pues las investigaciones en torno al caso continúan para determinar su participación en otros hechos similares que se pudieran haber dado en la zona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-