En Alerta.

Detienen sujeto con pieza de arte precolombino en aeropuerto Juan Santamaría

Sospechoso es de nacionalidad española.

    Detienen sujeto con pieza de arte precolombino en Aeropuerto
Costa Rica /

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron este martes 05 de abril a un sujeto por el delito de tráfico ilícito de arte que portaba una pieza real de arte precolombino.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, gracias a la labor de los oficiales lograron detectar la pieza de barro que parecía arte precolombino, misma que fue recuperada por los policías.

El sujeto fue identificado de apellidos Rodríguez Quintela, de nacionalidad española, aproximadamente de 31 años de edad y pretendía salir del país con la pieza, la cual fue consultada por los oficiales a los especialistas del Museo Nacional, quienes determinaron que se trataba de una pieza real de arte precolombino.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS