Un sujeto de apellido Tercero, de 30 años, fue detenido como sospechoso de disparar y herir a un hombre en Jacó.
En apariencia, la víctima se encontraba dentro de su vivienda, cuando fue impactado por un proyectil de arma de fuego. Los hechos se dieron la noche del miércoles 15 de mayo, alrededor de las 8:00 p.m.
- Te Recomendamos Detienen a sospechoso de robar tarjeta y hacer compras en varios comercios En Alerta
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora herido estaba dentro de su casa, cuando aparentemente desde un vehículo que estaba en vía pública le dispararon.
El hombre herido fue identificado con el apellido Phillips, de 44 años.
Tras esto, en la atención primaria de la Policía Administrativa, se detuvo a este sospechoso, quien se presume está vinculado con estos hechos.
El sujeto, de apellido Tercero, fue presentado al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
- Te Recomendamos Hombre que mató perro en San Ramón irá a psiquiátrico por 15 días En Alerta
¿Qué otros sospechosos se detuvieron?
La mañana de este jueves 16 de mayo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, detuvieron a un sujeto en La Asunción de Belén.
El hombre identificado con el apellido Vega, de 32 años, es sospechoso de hurto agravado. Se le relaciona con la extracción de una tarjeta bancaria, además, hizo compras en varios comercios.
La tarjeta robada era de una mujer, quien en apariencia se encontraba en una actividad privada y requirió ser trasladada a un centro médico en una ambulancia, el sujeto sospechoso viajaba en esta.
Después, la víctima se dio cuenta de que no tenía su tarjeta bancaria, además, se percató que habían realizado varias compras en al menos 10 comercios, de accesorios para motocicletas, comida, entre otros.
Tras esto, la mujer interpuso la denuncia e inició la investigación del caso, según el OIJ por medio de diferentes técnicas y tácticas policiales se logró determinar que el sujeto, de apellido Vargas, realizó las compras personalmente.
Tras tener estas pruebas, el OIJ realizó esta mañana 16 de mayo, un allanamiento en una casa de habitación.
En esta labor policial, se logró fijar fotográficamente las prendas que el sujeto habría utilizado al momento de utilizar cada una de las compras.
Además, se decomisó un celular y evidencia importante para la investigación de este caso, según señaló el OIJ.
El hombre fue presentado ante la autoridad judicial, donde se le determinará su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-