En un operativo realizado la mañana del 11 de diciembre, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada, llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos en Limón.
Como resultado, detuvieron a dos hombres, un Juez Penal de apellido Sandí de 37 años y otro hombre de 36 años.
- Te Recomendamos Doble homicidio en Tibás: Identifican a los fallecidos En Alerta
Según el informe preliminar, el juez figura como sospechoso de los delitos de procuración de impunidad y otros, mientras que el segundo detenido está vinculado con el delito de penalidad del corruptor y otros cargos.
La investigación, que inició en enero del presente año, reveló según el OIJ indicios de que el juez habría recibido sobornos en efectivo para presuntamente dejar en libertad o favorecer a personas vinculadas con delitos relacionados con la Ley de Psicotrópicos.
Se sospecha que dichos sobornos se gestionaban a través de un abogado que fue asesinado en agosto de 2024.
El operativo comenzó a las 6:00 a.m. con allanamientos en dos viviendas, ubicadas en Villa del Mar y Cieneguita, una de ellas la casa del juez, además de intervenciones en el Juzgado Penal de Limón y en el Departamento de Tecnología de Información.
- Te Recomendamos Motociclista de 68 años fallece tras choque contra vagoneta en Limón En Alerta
Ambos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la posible red de corrupción y sus implicaciones legales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-