Deslizamiento en Corcovado deja dos personas fallecidas

Emergencia se produjo por caída de material en Puerto Jiménez.

    Imagen ilustrativa (archivo).
Costa Rica /

La Cruz Roja Costarricense atiende una emergencia cerca del Parque Nacional Corcovado, específicamente en Monterrey de Puerto Jiménez, en donde recibieron el reporte de personas atrapadas por un alud de tierra.

Según confirmó control y monitoreo de la benemérita a Telediario.cr, hay dos personas fallecidas en el lugar producto de un deslizamiento.

Tres ambulancias se dirigen a la zona para atender la situación, así como un vehículo operativo, los cuales deberán movilizarse por varias horas para proceder con el rescate de los cuerpos.

Aún se desconocen las causas de la caída de material, las autoridades trabajan para atender la emergencia e investigar lo sucedido.

Una de las hipótesis que se manejan es que los afectados serían coligalleros, quienes 

¿Cuáles otras emergencias se han presentado por fenómenos recientes?

A finales del mes de octubre se presentaron múltiples llamados de emergencia por afectaciones ante las lluvias que azotaron distintas partes del país.

Por ejemplo, entre el 19 y 21 de octubre se produjo afectación en 96 viviendas anegadas.

Más recientemente, el 3 de noviembre, se reportó el cierre de la Ruta 32 por deslizamientos sobra esta transitada vía nacional.

Asimismo, este lunes 13 de noviembre se presentó un derrumbe a 2 kilómetros del camino a Guápiles, posterior al túnel del Zurquí.

Esta situación provocó el cierre de la ruta, aunque horas después fue habilitada nuevamente, específicamente a las 11:15 a.m. de este mismo 13 de noviembre.

Las condiciones lluviosas provocaron el derrumbe, tema que obligó a las autoridades a limpiar por casi dos horas esta carretera para poder reabrir el paso.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), informaron del hecho y confirmaron que estuvo cerrada desde las 9:45 a.m.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS