Una operación de la Policía Municipal de Escazú dejó como resultado siete personas detenidas este lunes 21 de noviembre.
Según explicó el vocero, José Rodolfo Ibarra, a eso de las 4:00 am, recibieron la alerta de un movimiento sospechoso en un lote baldío, ubicado en una zona que vigilan, constantemente, por tachas a viviendas.
“Traemos esta zona bajo un patrullaje especial por tachas que han ocurrido recientemente, donde vemos que hay una organización criminal que está atacando este sector. Sin embargo, recibimos llamadas de alerta de un movimiento sospechoso en el lote contiguo a esta vivienda, la unidad se presenta, nota algunos sujetos tratando de huir, por lo que son detenidos. En eso, el portón principal de la vivienda se levanta y el resto del grupo intenta salir. Ahí son intervenidos”, insistió.
Las autoridades ubicaron en el lugar al menos cinco armas de fuego, entre ellas una Uzi, que es un fusil de asalto.
Intento de fuga:
Ibarra aseguró a Noticias Telediario que dos de los sospechosos intentaron darse a la fuga, tras colocar una escalera sobre el lote baldío. Un tercero iba sobre los techos de las casas, por lo que otra unidad logró interceptarlo.
"Estamos revisando con monitoreo todos los vehículos que ingresaron aquí desde las 3:00 am. Hace unos días, se reportaron cuatro vehículos en esta misma zona donde se registró una tacha. Esos vehículos se están buscando", agregó.
De momento, se espera la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realicen la respectiva revisión del lugar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-