Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) decomisaron 4.3 toneladas de aparente cocaína.
El cargamento iba dentro de un contenedor cuya carga lícita era cerámica y el cual fue localizado en el interior de un buque en el Muelle Gastón Kogan, Moín, Limón. Se trata del segundo decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica.
Este decomiso se llevó a cabo este sábado 17 de julio, cuando los oficiales analizaron y perfilaron varios contenedores que venían en el buque Cala Palma.
En ese momento, la PCD recibió información sobre la posible contaminación en dicho buque, suministrada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).
En el proceso de inspección realizado por los oficiales, ubicaron un contenedor sospechoso dentro del buque, este contenedor tenía en su interior 173 bultos que contenían aparente cocaína y los cuales se encontraban entre la carga lícita que se trataba de cerámica (24 paletas con cerámica).
Determinaron que se trataba de un cargamento de aparente cocaína que sumó un total general de 4.329 paquetes, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo.
En lo que va del 2021, la PCD decomisó 10 toneladas con 698 kilogramos de aparente cocaína en siete contenedores.
- Te Recomendamos Enormes filas por vacunación de Área de Salud de Grecia Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-