El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, anunció el primer logro de la Operación Soberanía, con la incautación de 898 kilogramos de cocaína, en un contenedor con destino al puerto de Amberes, Bélgica.
El jueves anterior el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio luz verde a una operación histórica con la colocación de los escáneres y toma del puerto de Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón por parte de nuestros cuerpos policiales. El resultado tan rápido confirma que estamos en el camino correcto, y que continuaremos con los operativos que incluyen además patrullajes marítimos y drones.
El ministro Zamora resaltó que este esfuerzo global se evidencia con el decomiso de 420 kilogramos de cocaína en una avioneta en Upala y la operación antidrogas de la Policía de Control de Drogas (PCD) que desarticuló una organización de alto novel dedicacada tráfico local e internacional de drogas y la legitimación de capitales, así como la detención que hizo Fuerza Pública de cabecillas de grupo en Puntarenas.
La Operación Soberanía logró el decomiso de un cargamento de droga que pretendía ser trasegado en un contenedor que tenía como destino final Amberes y se encontraba en la TCM el Limón.
Se trata del primer cargamento de cocaína decomisado en el TCM desde que arrancó la Operación Soberanía, gracias a esto se impidió que 898 kilogramos aproximadamente de cocaína que iba en un contenedor cajas con fruta fresca de exportación salieran del país.
- Te Recomendamos Realizan en ciudad de México la primera marcha de personas no binarias Internacional
Trabajos permanentes
La Policía Control de Drogas (PCD), la Dirección de inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública mantienen trabajo permanente en la Operación Soberanía.
El contenedor sospechoso fue detectado en labores de análisis y perfilamiento realizadas por los investigadores de la PCD, razón por la cual fue enviado para ser escaneado, como parte del procedimiento establecido y mediante el cual las imágenes salieron alteradas.
Es así como, los oficiales llevaron a cabo una inspección y de esta forma se ubicó el cargamento de la droga entre las cajas con la fruta.Se trató de un total de 898 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, misma que fue decomisada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-