La joven Daniela Escobar Salas, de 30 años de edad, cumplió una semana de desaparecida este martes y su familia se mantiene en un estado de incertidumbre constante.
Así lo evidenció su prima Carolina Salas, quien posteó un emotivo mensaje en redes sociales relatando los difíciles momentos que viven los allegados de la joven.
“No hay dolor más desgarrador que esperar sin respuestas. Cuando un ser querido desaparece, la vida de toda una familia cambia de golpe. La rutina se rompe, los días se vuelven eternos y las noches, insoportables. Comer, dormir, trabajar, incluso respirar, se convierten en tareas difíciles. La incertidumbre invade cada rincón de la mente y del corazón. ¿Dónde está? ¿Estará bien? ¿Lo volveré a ver? Y mientras cada segundo pesa como una eternidad, la esperanza se convierte en un hilo frágil que sostiene la vida entera”, redactó en su cuenta de Facebook.
- Te Recomendamos Búsqueda de Daniela Escobar: realizan vigilia en el Poder Judicial Nacional
Además de esto, seres queridos de la muchacha se reunieron frente al Poder Judicial en San José para exigir respuestas.
La convocatoria para la vigilia se realizó a las 6 de la tarde, y poco a poco, los presentes comenzaron a llegar, portando pancartas con mensajes de esperanza y exigiendo acción.
La situación se ha complicado por la circulación de información falsa sobre la posible aparición de Daniela, lo que ha generado confusión y frustración.
¿Cómo avanza la búsqueda de la mujer en Sámara?
Daniela fue vista por última vez el 15 de octubre cuando salió del bar Olas, en Nicoya, donde trabajaba su novio.
Aparentemente, tras una discusión, se retiró sola a casa, pero nunca llegó. A pesar de que las cámaras de seguridad la captaron caminando, desde ese momento, su rastro se ha perdido.
- Te Recomendamos Niño de 2 años es herido con arma de fuego en Turrialba En Alerta
La angustia es palpable en el rostro de su madre, doña Sandra, quien ha estado incansablemente publicando en redes sociales para que su hija no sea olvidada.
"Es una madre devastada, un ser humano que ha perdido a su hija en circunstancias incomprensibles. Daniela era su compañera, su confidente. El dolor de la familia es un eco que resuena en cada rincón de este lugar", comentó Sebastián Durango, periodista en el lugar de los hechos.
La vigilia no solo es un acto simbólico, sino también un grito de desesperación por justicia y una rápida acción de las autoridades.
Telediario.cr consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por actualizaciones sobre el caso e informaron que investigan el hallazgo de prendas que podrían pertenecer a la joven.
“Si se ubicaron unas prendas que podrían ser de la mujer reportadas como desaparecida”, informó el OIJ a Telediario.cr este miércoles.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-