Dos cuerpos carbonizados son descubiertos por pescadores en Puntarenas

Se contabilizan tres casos de este tipo en una semana solo en esta provincia.

    Foto: cortesía
Costa Rica /

Una mañana que debería haber sido tranquila en la provincia de Puntarenas se vio empañada por un hallazgo. 

Este jueves, a las 10:19 am, se reportó el hallazgo de dos cuerpos carbonizados en Miramar de Montes de Oro, en las cercanías de las instalaciones de Recope, aproximadamente a un kilómetro en dirección a Miramar.

La noticia fue confirmada por la central de monitoreo de la Cruz Roja. 

Dos pescadores que transitaban por la zona fueron quienes divisaron los cadáveres quemados en plena vía pública. Sin perder tiempo, detuvieron una ambulancia para dar cuenta de lo que habían encontrado.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, se presume que se trata de dos hombres. Sin embargo, debido a la condición en la que se encontraron los cuerpos, se está a la espera de una identificación oficial por parte de las autoridades.

Inicialmente, se habla de la posibilidad de que los responsables viajen en un vehículo ocupado por varios hombres que portan armas de grueso calibre. Se sospecha que podrían haberse dirigido hacia las zonas de Guanacaste o Chomes, también en Puntarenas.

Dadas las circunstancias espantosas de este crimen, se presume que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. Además, las autoridades investigan si guarda alguna relación con un incidente similar que ocurrió en Chacarita, Puntarenas, el domingo anterior.

Hace menos de una semana, se encontró un cuerpo carbonizado en Chacarita de Puntarenas. Este caso fue particularmente inquietante, ya que la víctima había sido decapitada y le faltaban ambos brazos.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el lugar exacto donde se encontraron los cuerpos carbonizados este jueves. Sin embargo, la Fuerza Pública ha asumido la custodia del sitio con anticipación a la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes llevarán a cabo la investigación correspondiente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS