Crecidas de ríos y saturación de suelos provocan inundaciones en Cartago

Además, otros sectores como Puriscal se han visto afectados por las lluvias.

    FOTO: (Captura)
Costa Rica /

La tarde de este miércoles 9 de noviembre, las autoridades informaron sobre varias crecidas de ríos y saturación de suelos en Cartago lo cual ha provocado inundaciones.

De acuerdo con información de las autoridades, entre los cantones más afectados se encuentra La Unión donde reportaron el desbordamiento del río Chiquito y La Cruz.


Esta misma situación se reporta en las comunidades de San Nicolás y Quircot debido al desbordamiento del río Amapola. Aún la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), no ha realizado ningún cambio en las alertas.

Como medida de prevención, ante posibles nuevos riesgos de inundación se han habilitado cuatro albergues en los cuales mantienen a 85 personas refugiadas para que no corran peligro.

La Municipalidad de La Unión inicia trabajos en el cantón luego de la emergencia provocada por las lluvias.

Este miércoles 9 de noviembre, se presentaron dos desbordamientos de ríos en el sector de la Carpintera provocando cierre en los dos puentes.


Por el momento se mantiene presencia de la Policía Municipal de Tránsito y funcionarios de diferentes departamentos de la institución colaborando en la limpieza de las vías.

“De inmediato movilizamos recursos para atender la emergencia que se presenta en estos momentos en el sector de la Carpintera” sostuvo Cristian Torres Alcalde de La Unión.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS