Corriente de resaca arrastra tres personas en playa Manuel Antonio

Un niño de 12 años está entre las víctimas.

    Foto: MSP
Costa Rica /

Tres personas fueron rescatadas en un incidente ocurrido este sábado al mediodía en el sector de Las Playitas de Manuel Antonio, en el cantón de Quepos, Puntarenas. 

Dos hombres y una mujer fueron arrastrados por una fuerte corriente de resaca que les dificultó regresar a la playa.

Debido a los patrullajes preventivos realizados por los oficiales de la Estación de Guardacostas de Quepos, una lancha interceptora fue rápidamente desplegada hacia el lugar del incidente con varios oficiales a bordo.

A pesar de las adversas condiciones del mar y del fuerte oleaje, los guardacostas no dudaron en lanzarse al agua e iniciar las maniobras de rescate para las cuales están debidamente tratadas.

Las personas en el agua fueron aseguradas con chalecos salvavidas y aros flotantes. 

Además del trabajo de los guardacostas, los miembros de la Policía Turística y de la Cruz Roja Costarricense también brindaron su apoyo. Los socorristas de la Cruz Roja, a bordo de una moto acuática, lograron rescatar a cada una de las personas y llevarlas de regreso a la playa.

¿Quiénes son los afectados?

Las personas rescatadas en esta operación fueron identificadas como Kaela Maloney, una mujer de 25 años, y Jacob Lavoie, un niño de 12 años, ambos de nacionalidad estadounidense. 

También se rescató a un costarricense de 45 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Afortunadamente, al final del rescate, ninguno de los bañistas requirió ser trasladado a un centro médico ni recibir atención de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que no sufrieron ninguna lesión

Este incidente destaca la importancia de respetar las advertencias y señales en las playas, así como de tener precaución al ingresar al mar, especialmente en zonas donde las corrientes pueden ser peligrosas. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas