Conti, el grupo de hackers que atacó instituciones gubernamentales del país, desapareció de la “Deep Web”, además, dejó de operar como marca. Los medios especializados en ciber seguridad como BetterCyber y Malwarebytes, fueron los que informaron sobre esto.
En Costa Rica fueron afectadas 20 instituciones por el ataque cibernético de este grupo, ellos lograron extraer información del Ministerio de Hacienda y también del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Los medios de comunicación especializados en tecnología informaron que el grupo de hackers, se dividió en grupos criminales más pequeños. Así mismo, aseguran que seguirán buscando atacar instituciones de Gobierno y empresas.
En su momento, los hacerks habían solicitado una cantidad monetaria bastante alta al gobierno, con el fin de liberar la información que tenía retenida de las instituciones públicas.
El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) informó que no hubo ningún tipo de comunicación ni negociación con los hackers.
Tras la negativa del gobierno de pagar, inclusive llegaron a rebajar el precio. Sin embargo, las instituciones públicas y la presidencia de la República se mantuvieron firmes en sus decisión de no dar dinero a estos ciberdelincuentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-